Get Adobe Flash player

Archivo mensual: febrero 2013

Clases

Se imparten clases regulares de Krav Maga en el siguiente Lugar y Horario: MAÑANAS de LUNES Y VIERNES de 11.00 a 12.00 / TARDES de  LUNES Y JUEVES de 21.00 a 22.15 h en el Palacio de Deportes de Oviedo.

Nuestros Instructores son PROFESIONALES MIEMBROS EN ACTIVO DE LAS FF.Y CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO y EJERCITO.

Son profesionales de reputado prestigio seleccionados por el Director Técnico Julio Muñiz, expertos en varias artes marciales y que imparten formación en unidades operativas del mundo Policial, Militar y también en el ámbito civil.

  • REQUISITOS PARA INCORPORACION A CLASES:
    • Documentación: Fotocopia del DNI
    • Fotocopia de Seguro Médico ( Tarjeta de la S. Social, Seguro Privado, Mutua…)
    • 2 Fotografías Tamaño carnet con nombre y Apellidos escrito por detrás.
    • Obligatoriedad de Federarse (según Legislación Deportiva Vigente).
  • MATERIAL PARA ENTRENAR: Se informará a los alumnos.

Entrevista con el alumno por parte de los Instructores responsables.

* En caso de ser menor de edad, la Entrevista será con el Padre, Madre, Tutor o responsable legal , siendo imprescindible la autorización expresa por escrito del mismo para que el menor desarrolle la actividad.

Técnicas

Gran parte del éxito del Krav maga, se debe a que sus técnicas no son complicadas y son fáciles de aprender por cualquier persona sin que prime su fuerza física u otras cualidades; esto hace que en una situación de conflicto real las técnicas de Krav Maga “afloren” espontáneamente cuando el stress es tan elevado.

Todo esto es lo que hizo que numerosos Cuerpos policiales y militares del mundo lo tengan adoptado como sistema de defensa personal de sus miembros.
Las mujeres son las grandes beneficiadas de este sistema de defensa personal, que veían como otras disciplinas no se adaptaban bien a ellas por sus características físicas distintas a las del hombre.
Sobre este aspecto versa la película : “NUNCA MAS”, en la que Jennifer Lopez encarna a una mujer maltratada por su marido y harta de tanto sufrimiento se pone a entrenar Krav Maga con un profesor. Son numerosas las mujeres y actrices de Hollywood que entrenan Krav Maga: Jennifer Lopez, Shannon Elizabeth… También cabe destacar que la parte de defensa contra cuchillo y armas contundentes (que se da en el programa de cinturón azul) y la de pistola (cinturón marrón), es de lo más eficaz que hay hoy en día, y esta es otra de las razones por las que Fuerzas de seguridad y militares abogan por el krav maga.
El Krav Maga tiene la peculiaridad de orientar el entrenamiento a situaciones reales, por eso muchos de sus ejercicios se realizan con stress adicional, en situaciones desventajosas, cansancio extremo, condiciones adversas…que es lo que nos vamos a encontrar en una situación real. Como anécdota, en todas las escuelas de Krav Maga, una vez al mes se entrena al aire libre (parques, calle…) ya que la Psicología del combate y de la defensa personal , las caídas…no son las mismas que en un tatami.

Krav Maga

¿ Que es Krav Maga ?

Krav Maga quiere decir en idioma Hebreo “lucha de contacto”. Es el sistema oficial de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo de las fuerzas armadas y policiales de Israel. Clasificado como secreto militar hasta 1964, es un sistema de defensa personal de nuestros tiempos, revolucionario caracterizado por su eficacia, contundencia y su simplicidad, lo que ha hecho que numerosos cuerpos especiales tanto del ámbito militar como del policialen todo el mundo, lo adopten como sistema oficial de defensa : La policía de los Ángeles, el FBI, el MOSSAD (por descontado), el GIGN (el GEO francés) …. entre tantos otros. También en el ámbito civil, hay gente instruida en Krav Maga: por ejemplo el personal de vuelo de las líneas aéreas Israelíes EL-AL (equivalente aquí en España a Iberia): azafatas, pilotos…, y en numerosas ocasiones, han dado muestra de su eficacia al reducir a terroristas armados con cuchillos en sus aviones.

Archivos