Get Adobe Flash player

CONVOCATORIA DE CURSO DE ENTRENADOR  DE KRAV MAGA

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Se convoca el curso para obtener la titulación oficial de entrenador de  KRAV MAGA.

1- REQUISITOS :

-Tener el Cinturón Negro 1º Dan de la Especialidad * -Estar en posesión de la Licencia federativa anual.

La totalidad del curso facilita la obtención del Cinturón Negro 1º dan  en caso de que no se posea siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y se superen las evaluaciones establecidas.

2.- FECHAS:

El curso se celebrará en varias fases de fin de semana  ( Sábado y Domingo ) a lo largo del año 2022 y principios del 2023.

-Enero 2022 : Sábado 22 Selección de alumnos.
-Febrero 2022 : 19 y 20 Cinturón Amarillo y Naranja
-Mayo 2022: a determinar. Cinturón Verde
-Junio 2022: a determinar. Cinturón Azul
-Octubre / Noviembre a determinar. Cinturón Marrón
Primer Trimestre 2023 a determinar. Cinturón Negro 1º Dan
-Primer Trimestre  2013 a determinar.
  • Legislación Deportiva
  • Funcionamiento Federativo
  • Aspectos legales.
  • Historia, principios y filosofía del K.M.

Para pasar  de fase ( cinturón), se deberá demostrar el dominio de programa  y conocimientos adquiridos en el curso anterior.

3.- PRECIOS

-Precio Curso Cinturón Amarillo, Naranja y precio curso Cinturón Verde : 30 eur

-Precio Curso Cinturón Azul : 40 eur

-Precio Curso Cinturón Marrón  : 50 eur

Estos precios se corresponden con las titulaciones oficiales de Especialista en Combate Cuerpo a Cuerpo Nivel I ( Básico), Nivel II ( Superior) y Nivel III ( Técnico)  que el alumnos obtendrá previa superación de las evaluaciones correspondientes.

 4.- FASES DEL CURSO :

.4.1. FASE SELECCIÓN ALUMNOS:

El día 22 de Enero de 2022  a las 16 h en  Oviedo ( se comunicará a los pre-seleccionados el lugar exacto)  tendrá lugar una selección en base a los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un Cinturón Negro de cualquiera de las artes marciales y deportes de combate reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.
  2. Demostración práctica de habilidades relacionadas con la materia que se va a impartir.

Para ello los interesados deberán enviar un curriculum profesional y deportivo  a  la dirección formacion@defensapolicial.es antes del 15 de Enero de 2022 comunicando que están interesados en participar en la fase de selección para el curso de Entrenador de Krav Maga . Una vez recibido el curriculum en caso de ser seleccionado se le citará para la FASE DE SELECCIÓN concreta que tendrá lugar el Sábado 22 de Enero.

-4.2 FASE FORMATIVA 

La fase formativa tendrá lugar a lo largo del año 2022 y primer trimestre de 2023.

5.-TITULACIÓN:

Los alumnos que superen las fases establecidas y dominen el programa  obtendrán el TÍTULO OFICIAL  de Entrenador de Krav Maga expedido por la Federación de Lucha ( recordamos ÚNICO estamento oficial para el desarrollo de la disciplina, otorgar grados y cinturones y formación de entrenadores)

6.- ASPECTOS LEGALES :

La enseñanza deportiva, sea cual fuere la disciplina es una actividad reglada PROFESIONAL, lo que implica que cualquier persona que imparta una actividad deportiva ( en este caso KRAV MAGA ) debe estar TITULADO Y COLEGIADO como indica la legislación en todos los casos.

La disciplina KRAV MAGA  es una actividad deportiva cuyo desarrollo es potestad UNICA Y EXCLUSIVAMENTE  de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA  recogido esto en la

Resolución de 26 de Abril  de 2018  de la Presidencia  del Consejo Superior de Deportes que modifica los estatutos de la  Federación Española de Lucha Olímpicas  y Disciplinas Asociadas, publicada  en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO nº 117  de fecha 14 de Mayo de 2018.

Asimismo el artículo 55 del Título IV de la Ley 2/1994 de 29 de Diciembre del Deporte del Principado de Asturias , recoge que  para la realización de  actividades de enseñanza y entrenamiento de carácter deportivo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias , se exigirá estar en posesión de la correspondiente titulación deportiva oficial, como es el caso de los profesores de KRAV MAGA .

Art. 9.1  a) del Capítulo III del Decreto 29/2003 de 30 de Abril publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS nº 108 de Lunes 12 de Mayo de 2003.

 Art 39, Capítulo III del Título IV de la Ley 2/ 1994 de 29 de Diciembre del Deporte AsturianoBOPA nº 10.

 7.- INFORMACIÓN :

Para resolver cualquier tipo de duda , ampliar información etc contactar  con el responsable de la disciplina  IVÁN RODRÍGUEZ  en el tfn. 655478818

O bien enviar un correo electrónico a la dirección  formacion@defensapolicial.es